Blog

Tutte le novità: stay tuned!

Una luz en la noche ilumina otras provincias andaluzas

Es la actividad estrella del proyecto “Centinelas de la mañana”

Partecipantes en la iniciativa "Una luz en la noche" in Malaga


Es la actividad estrella del proyecto “Centinelas de la mañana”, que lleva desarrollándose en nuestra diócesis desde el pasado año. Miembros de la Delegación de Juventud de Málaga ayudan ahora a otras diócesis a ponerla en marcha. Gracias a ella, jóvenes ayudan a otros jóvenes a encontrarse con Jesús durante la noche malagueña.

A lo largo de este año, se incorporarán nuevas diócesis, como la de Jerez, adonde han acudido miembros de nuestra Diócesis para «ayudar a echar a andar allí este proyecto», como señala Álvaro Guardiola, coordinador del mismo en Málaga. Además de ésta, serán otras Diócesis las que se unan a este proyecto, como la de Cádiz, que comenzará próximamente.

Para empezar a realizar “Una luz en la noche”, los voluntarios deben formarse con un curso base y vivir esta experiencia en otra ciudad donde se haya realizado anteriormente. Los encargados de “Una luz en la noche” en Jerez estuvieron en la pasada edición de Málaga, celebrada en diciembre. Tras la convocatoria para realizar “Una luz en la noche” en una nueva ciudad, centinelas de otros sitios acuden a ayudar y a aconsejar en los temas más delicados que se pueden presentar, como por ejemplo, cómo salir a la calle y acercarse a los jóvenes.

Según Álvaro Guardiola, la experiencia está siendo realmente positiva en Andalucía. Aunque en otras diócesis españolas estaban contentos con el resultado, aún se desconocía cómo iba a resultar en nuestra comunidad. A pesar de estas dudas e interrogantes, Álvaro Guardiola señala que «tanto en Málaga como en Jerez, el resultado está siendo muy bueno. Por un lado, con los centinelas, porque hay jóvenes con ganas de salir a la calle y, por otro, por la respuesta de los jóvenes que aceptan la invitación de los centinelas y que van a la iglesia a tener un verdadero encuentro con Jesús».

Paula Cruz

Commenta

Torna indietro
Questo sito utilizza i cookies per fornirti una migliore esperienza di navigazione Leggi tutto...