Blog

Tutte le novità: stay tuned!

La primera vez

Primera Luz en la Noche Málaga

Vista della città


Hemos experimentado nuestra primera luz en la noche. Ha sido una gracia de Dios. En la eucaristía de ayer nos sentíamos muy reflejados con el salmo "El señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres".
 
35 Centinelas se dieron cita por primera vez en Málaga. Contamos con la participación de la antorcha de Alicante que hicieron con nosotros el curso base y que nos ayudaron en muchas cosas. Además por sorpresa una de las jóvenes que se había inscrito resultó ser Rosa, una chica de Vigo que está estudiando en Málaga y que ha sido un año antorcha allí el Vigo y venía tambien con un amigo suyo de Roma que tambien había participado en otras luces en la noche.
 
La parte de formación y talleres fue muy productiva. Nuestro delegado Salva Gil hizo la formación que tituló Anunciar lo que vivimos: la alegría del Evangelio.  Las chicas que hicieron el curso base se esforzaron mucho para conseguir ese "estilo centinela" y conseguir que todo fuese maravilloso.
 
Luego en la Iglesia fue algo sorprendente.  Teníamos mucho miedo a la respuesta de la gente. Como sabéis es la primera luz en al noche en Andalucía y el caracter de la gente de aquí es muy distinto al que Barcelona, Madrid, etc. Estabamos además con miedo porque había estado todo el día lloviendo, y había poca gente paseando por el centro.  No obstante para nuestra sorpresa nada más abrir la puerta de la Iglesia empezaron a entrar personas. Vinieron muchos jóvenes porque les habían parado alguna pareja en la calle, pero sobretodo la gran mayoría entraba al ver la Iglesia y al querer entrar a ver a algú Cristo o alguna Virgen de alguna de las Cofradías que hay dentro del templo. El equipo de acogida lo hizo muy bien y a la gran mayoría de jóvenes que entraron con esa intención consiguieron que hiciesen todo el camino e incluso muchos llegasen a confesarse.
 
Los jóvenes centinelas acabaron sorprendidos de esta mágica noche. Ya están todos deseando repetir y me consta que ya han ido a sus parroquias contando la maravilla que vivimos el sabado.
 
Damos las gracias a Dios por vosotros, los responsables del proyecto centinela, que os ha dado la paciencia, la sabiduría y el ardor de crear esta actividad. Gracias por todo el bien que haceis a la Iglesia que con vuestra propuesta y formación nos habéis hecho que hagamos esta actividad y hayamos conseguido tantos frutos de una primera edición.
 
El 19 de Diciembre tendremos la segunda edición.

Commenta

Torna indietro
Questo sito utilizza i cookies per fornirti una migliore esperienza di navigazione Leggi tutto...